DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en relación con la Isla de Sacrificios, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
16-Enero-2008
Oficio recibido de la Coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de fecha 16 de enero de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
6-Noviembre-2007


Publicación en Gaceta:
6-Noviembre-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por medio de su delegación en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a que considere dictaminar en contra de la apertura al turismo de la Isla de Sacrificios, que forma parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, frente a la costa del municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, toda vez que esta acción no beneficia de manera significativa la economía del estado, sino que pone en gran riesgo el equilibrio ecológico y la conservación de dicha área natural protegida.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a que emita y envíe a esta Soberanía una opinión respecto del impacto que puede representar para el área natural protegida el proyecto de apertura al turismo de la Isla de Sacrificios, que forma parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, frente a la costa del municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

TERCERO.- La Cámara de Diputados exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia a que emita y envíe a esta Soberanía una opinión respecto del impacto sobre el patrimonio histórico de la nación que puede representar el proyecto de apertura al turismo de la Isla de Sacrificios, frente a la costa del municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
1. Proposición suscrita por los Dips. Jesús González Macias, Guadalupe García Noriega, Francisco Elizondo Garrido, Diego Cobo Terrazas y el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) el 25 de julio de 2007.

2. Dictamen presentado el 06 de noviembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1005, de fecha 06 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1006, de fecha 06 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.